CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 10 de mayo de 2012

Corrosion/oxidacion plasticos. Biodegradabilidad.

En ocasiones nos encontramos con errores conceptuales de fondo, por los cuales se confunde la corrosión de los plásticos con la biodegradación por oxidación de los materiales orgánicos de síntesis macromolecular.

Hablar de corrosión de los plásticos, implica que necesariamente se ha de asociar a la presencia de algún tipo de metal, el cual, combinado, como carga, o como aditivo, sea incorporado a los plásticos. Nos referimos a la adición de metales a los monómeros con el fin de conseguir determinadas cualidades específicas tales como mayor resistencia mecánica, o el tratamiento superficial electrolítico de recubrimientos metálicos con fines decorativos, etc.

Hoy en día, la preocupación por el medio ambiente está llevando a los investigadores a encontrar plásticos cuyo proceso de biodegradación sea lo más rápido posible sin cambiar sus propiedades funcionales y en este sentido, la adición de metales podría ser una solución para acelerar la biodegradabilidad.

Por tanto, para ensayar de forma acelerada la biodegradabilidad de los plásticos lo más correcto es utilizar una cámara de envejecimiento ambiental acelerado con control de temperatura, humedad, radiación UV y atmósferas modificadas.

Mientras que para ensayar la corrosividad de los metales incorporados a los plásticos, lo razonable es utilizar una cámara de ensayos de corrosión acelerada.


CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de simulación ambiental acelerada para tratamientos, investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com