CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

viernes, 17 de diciembre de 2010

Clasificacion de los grados de corrosividad climatica.

Los grados de corrosividad climática contemplan la clasificación de ambientes corrosivos según las categorías de corrosividad del acero al carbono en función de la relación polución/humedad con la acción combinada del cloro y el azufre (cloruros marinos y gas sulfuroso).

Son 6 los tipos de ambientes y sus correspondientes grados de corrosividad a tener en cuenta, los cuales van desde el nivel bajo y medio, hasta el severo y muy severo respectivamente, según la siguiente relación:

RS: Ambiente rural seco...................Grado de corrosividad bajo.
RH: Ambiente rural húmedo.................Grado de corrosividad medio.
IS: Ambiente industrial seco..............Grado de corrosividad medio.
IH: Ambiente industrial húmedo............Grado de corrosividad severo.
M : Ambiente marino.......................Grado de corrosividad severo.
IM: Ambiente marino e industrial..........Grado de corrosividad muy severo.

Estos grados son coincidentes con la norma ISO 9223, la cual efectúa además una ponderación que va de la C1 a la C5, y con la norma CEI, cuya ponderación se corresponde con una valoración en orden numérico creciente del 1 al 4.

Para determinar el grado de resistencia a la corrosión de los aceros bajo dichas normas, se utilizan las cámaras de ensayos de laboratorio, en las cuales se recrea el medio corrosivo ambiental objeto de estudio. Nos referimos a las cámaras de niebla salina de cloruro sódico y a las cámaras Kesternich de atmósferas de SO2.




Catálogo en formato PDF y características técnicas en: www.cci-calidad.com

CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de corrosión múltiple y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en: www.cci-calidad.com