CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 13 de mayo de 2010

UNE-EN ISO 105 B02

La evaluación de la resistencia a las radiaciones solares se lleva a cabo con las cámaras de ensayos de laboratorio, las cuales son diseñadas para el cumplimiento de normativas diversas, entre las que cabe mencionar la norma ISO 105 B02.

Concepto:
Definimos como envejecimiento a la luz al proceso de deterioro fotoquímico que sufren los materiales cuando son expuestos a las radiaciones lumínicas emitidas por el Sol.

El deterioro fotoquímico se traduce en dos aspectos: la pérdida de color y el harinamiento o variación geométrica superficial.

Métodos de ensayo:
Para la determinación del grado de envejecimiento a la luz se utilizan las cámaras de simulación solar mediante lámparas de xenón de alta presión, dotadas de sistemas inteligentes de control, y equipos auxiliares tales como microscopios estereoscópicos, cabinas de evaluación visual de las diferencias de color, y colorímetros de reflexión por triestímulos.

Campo de aplicación:
Fotoestabilidad de medicamentos ICH.
Ensayos de solidez a la luz de textiles, tintas, pinturas, pigmentos, plásticos, etc.
Estudios de estabilidad de materiales diversos frente a las radiaciones ultravioleta emitidas por el sol.

Características exigibles:
Selección del rango espectral de longitud de onda de la radiación.
Programación automática de la energía radiante emitida por las lámparas de xenón.
Mantenimiento de las tolerancias y control automático de vida de lámpara.
Control espectrorradiométrico de la radiación.
Filtros de absorción seleccionables.
Certificado de calibración de cada pico espectral.
Disponibilidad de patrones de color.



Catálogo en formato PDF y características técnicas en:
www.cci-calidad.com

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de simulación solar para investigacion, camaras de solidez a la luz y de estabilidad a las radiaciones ultravioleta, para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, universidades, centros tecnológicos y entidades diversas.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com


Advertencia legal:
Las imágenes incluidas en este blog representan diseños exclusivos de CCI protegidos por acta notarial de declaración de propiedad industrial, documentada de forma gráfica y descriptiva, incluidos todos los aspectos diferenciadores, tales como los colores, distintivos, etiquetajes, etc. Así mismo se advierte de que todos los textos, frases, ideas, conceptos, e imágenes publicadas en este blog, son de la propiedad intelectual de CCI. Todo intento de imitación, usurpación, plagio, confusión, utilización, copia o reproducción, en cualquier tipo de medio y forma, sin el consentimiento expreso de sus propietarios, será perseguido por la Ley.