CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

martes, 11 de agosto de 2009

Corrosion por exfoliacion.

Definimos como corrosión por exfoliación a un tipo de corrosión intersticial que se inicia sobre una superficie limpia, pero que va penetrando hacia el interior del metal. La diferencia entre la corrosión por picadura y la corrosión por exfoliación radica en que, en esta última, el ataque tiene una apariencia laminar.

Láminas de material son corroídas y el ataque es generalmente reconocido por el aspecto escamoso de la superficie.

Al final del proceso el metal tiene la apariencia de una baraja de cartas en la cual algunas de ellas han sido extraídas. Este mecanismo es bien conocido en las aleaciones de aluminio.

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de corrosión por niebla salina, cámaras Kesternich, humidostáticas y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas, Empresa Nacional Siderúrgica, Ministerio de Defensa, INTA, AIRBUS, etc.



Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com



Advertencia legal:
Las imágenes incluidas en este blog representan diseños exclusivos de CCI protegidos por acta notarial de declaración de propiedad industrial, documentada de forma gráfica y descriptiva, incluidos todos los aspectos diferenciadores, tales como los colores, distintivos, etiquetajes, etc. Así mismo se advierte de que todos los textos, frases, ideas, conceptos, e imágenes publicadas en este blog, son de la propiedad intelectual de CCI. Todo intento de imitación, usurpación, plagio, confusión, utilización, copia o reproducción, en cualquier tipo de medio y forma, sin el consentimiento expreso de sus propietarios, será perseguido por la Ley.