CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

domingo, 15 de febrero de 2009

Picadura y agrietamiento por corrosion.

La picadura y el agrietamiento de las estructuras metalográficas representan un tipo de desintegración electroquímica, de base redox (oxidación-reducción), encuadrado dentro de lo que conocemos como corrosión localizada, en la cual una zona oxidada (ánodo) se encuentra separada de otra contigua no afectada (cátodo), dando lugar a un flujo electrónico como consecuencia del cual se produce un proceso corrosivo en un área de afectación concreta (no generalizada), en forma de erosiones de diversa forma y cuantia.

El proceso corrosivo desencadenante, tanto de las picaduras, como de las microfisuras incipientes y las grietas resultantes, comienza cuando la película de óxido que actúa como medio de protección del metal, se rompe en una determinada zona puntual, dando lugar a la aparición de los primeros deterioros, los cuales, dada su dificultad de observación (las erosiones son enmascaradas por el color rojizo del propio oxido), pueden desembocar en procesos quebradizos y de rotura de las estructuras, muy común en los casos de severa profundidad de la afectación.

Para determinar el grado de resistencia a la picadura y agrietamiento por corrosión, de los metales y sus aleaciones, se utilizan las cámaras de ensayos de corrosión acelerada, según la norma ASTM G48 (métodos A, B) y todas sus homólogas y equivalentes.



Catálogo en formato PDF y características técnicas en:
www.cci-calidad.com

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de corrosión por niebla salina y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas (CENIM), Empresa Nacional Siderúrgica (ENSIDESA), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), AIRBUS, fabricantes de automóviles, etc.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com



Advertencia legal:
Las imágenes incluidas en este blog representan diseños exclusivos de CCI protegidos por acta notarial de declaración de propiedad industrial, documentada de forma gráfica y descriptiva, incluidos todos los aspectos diferenciadores, tales como los colores, distintivos, etiquetajes, etc. Así mismo se advierte de que todos los textos, frases, ideas, conceptos, e imágenes publicadas en este blog, son de la propiedad intelectual de CCI. Todo intento de imitación, usurpación, plagio, confusión, utilización, copia o reproducción, en cualquier tipo de medio y forma, sin el consentimiento expreso de sus propietarios, será perseguido por la Ley.