CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 4 de diciembre de 2008

Corrosion seca

Definimos como corrosión seca al proceso de deterioro de los materiales producido como consecuencia de la presencia de agentes químicos altamente oxidantes o corrosivos por sí mismos, sin que sea necesaria la presencia de humedad para la formación de un electrolito.

Ejemplos típicos de fenómenos de corrosión seca son los producidos por atmósferas enriquecidas de oxígeno y ozono (altamente hiperoxidante), componentes volátiles de ácidos fuertes tales como el clorhídrico, etc.

En estos casos el deterioro comienza por la oxidación superficial, la cual puede estabilizarse a concentraciones bajas, o continuar con un proceso de corrosión destructivo por desintegración de los metales, en los casos de elevadas concentraciones.

Para determinar la resistencia de los materiales a los efectos oxidativos y corrosivos de los gases intervinientes y sus mezclas, se utilizan las cámaras de gases controlados desarrolladas por CCI.



Catálogo en formato PDF y características técnicas en:
www.cci-calidad.com

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de corrosión por gaseosa y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas, Empresa Nacional Siderúrgica, Ministerio de Defensa, etc.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com

Advertencia legal:
Las imágenes incluidas en este blog representan diseños exclusivos de CCI protegidos por acta notarial de declaración de propiedad industrial, documentada de forma gráfica y descriptiva, incluidos todos los aspectos diferenciadores, tales como los colores, distintivos, etiquetajes, etc. Así mismo se advierte de que todos los textos, frases, ideas, conceptos, e imágenes publicadas en este blog, son de la propiedad intelectual de CCI. Todo intento de imitación, usurpación, plagio, confusión, utilización, copia o reproducción, en cualquier tipo de medio y forma, sin el consentimiento expreso de sus propietarios, será perseguido por la Ley.