CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

martes, 30 de diciembre de 2008

Congelacion criogenica

El concepto congelación criogénica hace referencia al proceso de congelación generado mediante el empleo de gases licuados cuyos puntos de ebullición son extremadamente bajos.

Al contrario que con el enfriamiento mecánico, la refrigeración criogénica no requiere ninguna maquinaria de compresión/expansión termodinámica.

El vehículo criogénico más comúnmente utilizado para la congelación criogénica es el nitrógeno líquido, cuyo punto de ebullición a una atmósfera de presión es de -195,79ºC, aunque también, dentro del campo de las aplicaciones científicas, solemos emplear el helio líquido, cuyo punto de ebullición a presión de una atmósfera alcanza el valor de -269ºC .

Dada la proximidad de la temperatura de ebullición del helio líquido con el cero absoluto (-273,15ºC), y teniendo en cuenta que el punto de ebullición desciende a medida que disminuye la presión atmosférica, si empleamos la tecnología de vacío es posible conseguir temperaturas muy próximas al límite descrito, a solo unas décimas de distancia, y con ello lograr condiciones valiosísimas para la investigación científica, tales como la empleada en la tecnología de los semiconductores.

CCI ha desarrollado cámaras de investigación criogénica de diversos formatos y dimensiones; desde las cámaras tipo armario, hasta las formato arcón como la representada en la imagen adjunta.




Estas cámaras permiten realizar ciclos precisos de enfriamiento y calentamiento de gran utilidad en la tecnología aeroespacial.

Catálogo en formato PDF y características técnicas en:
www.cci-calidad.com

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras criogénicas y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), Ministerio de Defensa, AIRBUS, Construcciones Aeronáuticas (CASA), Industria de Turbopropulsores (ITP), INDRA SISTEMAS, y universidades diversas.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com



Advertencia legal:
Las imágenes incluidas en este blog representan diseños exclusivos de CCI protegidos por acta notarial de declaración de propiedad industrial, documentada de forma gráfica y descriptiva, incluidos todos los aspectos diferenciadores, tales como los colores, distintivos, etiquetajes, etc. Asimismo se advierte de que todos los textos, frases, ideas, conceptos, e imágenes publicadas en este blog, son de la propiedad intelectual de CCI. Todo intento de imitación, usurpación, plagio, confusión, utilización, copia o reproducción, en cualquier tipo de medio y forma, sin el consentimiento expreso de sus propietarios, será perseguido por la Ley.