CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

viernes, 1 de agosto de 2008

Camaras climaticas con tecnologia Peltier-Seebeck.

El departamento de ingeniería de CCI dirigido por Miguel Angel Beteta Garmendia, comenzó a fabricar los primeros prototipos de sistemas Peltier-Seebeck hace ya diez años, y en la actualidad tiene implantada esta tecnología en sus cámaras de laboratorio de altas exigencias de precisión y seguridad que exigen las máximas prestaciones con el más mínimo mantenimiento, como es el caso de las cámaras de fotoestabilidad mediante lámparas de Xenon.


El efecto Peltier hace referencia a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico. Sucede cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “juntas de Peltier”. La corriente propicia una transferencia de calor de una junta a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta. Una manera para entender cómo es que este efecto enfría una junta es notar que cuando los electrones fluyen de una región de alta densidad a una de baja densidad, se expanden (de la manera en que lo hace un gas ideal) y se enfría la región.

Por el contrario, el efecto termoeléctrico o efecto Seebeck es el efecto inverso al anterior. Fue descubierto por Thomas Johann Seebeck en 1821. Este efecto provoca la conversión de una diferencia de temperatura en electricidad. Se crea un voltaje en presencia de una diferencia de temperatura entre dos metales o semiconductores diferentes.

CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras de ensayos climáticos, de simulación ambiental y de fotoestabilidad solar, para investigación multidisciplinar. A este respecto es de destacar que CCI está suministrando de forma sistemática este tipo de cámaras a entidades tan prestigiosas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, multitud de empresas relevantes, centros tecnológicos y universidades diversas.

Para más información, petición de ofertas y artículos técnicos, contactar directamente con el fabricante, en:
www.cci-calidad.com